ENTREGA FINAL INDIVIDUAL

Punto 1 

     Con respecto a la experiencia de la herbaria, fue una nueva para mi, la verdad que no le sacaba fotos a las plantas antes de esto, y creo que note que ya sea desde un objeto que puede llegar a aparecer irrelevante para fotografiar como el proceso de crecimiento de una planta, pueden salir fotos muy lindas y tratando de transmitir un sentido. Estas fotos son algunas que más me gustaron durante todo el proceso, y son entre ellas muy distintas, una "normal" se podría decir tomada desde arriba, con un fondo bastante normal, siendo la primera que saqué. Pero luego comenzando a jugar un poco con los contrastes y con el tipo de luz que entraba por la ventana como es la segunda, generando una sombra que creo que cuenta mucho, siendo una silueta en negro pero sabiendo aún así que es una planta. La tercera con un mood más nublado y con algo de viento, por eso el frasco tirado volcando el agua que tenia en su interior. Y la última intentado mostrar esa solidez que llego a formar durante todo el proceso, estando ya entre las otras plantas y flores del departamento, siendo ahora una más.



 Herbaria 15/08/2022.




Herbaria 8/9/2022.



Herbaria 23/09/2022.



Herbaria 5/10/2022.



Punto 2


          Para la realización del análisis fotográfico, quise elegir esta fotografía de la fotógrafa Sally Mann, ya que su manera de sacar las fotos, con la estética, la utilización de niños en sus fotos y el sentido más allá de la fotografía en sí, es algo que me llamo mucho la atención y me pareció bastante atractivo.
         En cuanto a la realización técnica, la foto es bastante chata, los personajes se pegan con el fondo, por lo que puedo deducir que a lo mejor se utilizo un teleobjetivo para no separar la figura del fondo, y poco granada por lo que se ve que no hubo una utilización alta de ISO. La luz que le da en el rostro del chico o chica (no llego a diferenciar) y el brazo del hombre de atrás es bastante blanda, posicionada del lado derecho de la fotografía y puedo llegar a deducir que es luz natural proveniente de la ventana, generando contrastes en ambas figuras. Es una toma directo sin collage con otras imágenes, tomada des una altura normal y levemente picada, ya que vemos al niño un poco desde arriba; y por último la calidad de imagen es muy buena, un gusto personal es que se vea la totalidad del cuerpo del nene muy lisa sin granos porque eso le suma un montón a lo que la foto quiere contar, dejando mucho más prolija la imagen.
      En cuanto a la espacialidad y temporalidad, no logro diferenciar si fue tomada a la mañana temprano o a la siesta, por la postura del nene tirado en las piernas de quién podemos deducir que es su padre, como descansando o restando con cara de dormido y los ojos entre abiertos, y creo que los horarios podrían ser esos por la luz del sol y por lo que está sucediendo en la escena, puedo llegar a pensar que el nene recién se levanta y está haciendo fiaca sobre su padre.
          Yo creo que el fin de esta fotografía no es ni más ni menos que artística, es una foto que cuenta mucho y te deja completar la historia que no te cuenta la foto, como la relación de ellos 2, porque el nene se encuentra en esa postura sobre sus piernas, el padre (si es que lo fuese) tocándole el pelo, etc. Este tipo de imagen yo creo que es un retrato del nene, por donde está puesto el foco, que es lo que está centrado en la imagen y es su figura la que se ve en gran parte de la imagen. 
           Si no se sabe de antemano el nombre del autor, yo creo que por la utilización de blancos y negros, chicos y chicas posando, mirando a cámara, fotos que los personajes no se ven siempre en su totalidad, sino más bien parte de ellos, se podría deducir quien es la autora. No sabría decir si esta fotografía es una de las más importantes en los trabajos realizados por la autora, pero si se puede hablar acerca de la buena calidad, la idea que transmite, etc.
             Por último, en relación a lo que pasa narrativamente en la imagen, creo que nos cuenta la relación de un padre y un hijo, recién levantados, habiendo mucho contacto en la imagen y mimos que se llegan a notar como la toma de las manos o las caricias en el cuello, deduciendo esta relación de padre e hijo. Algo también relevante que no lo mencione antes es los tatuajes o marcas que tiene el chico en su torso, es muy intrigante saber que son esas marcas, como se las hizo, si el mismo padre que ahora se lo ve pacífico acariciándolo fue que le hizo eso o es el que lo está calmando, etc. Creo que es una imagen universal, no creo que nos cuente algo acerca de un contexto histórico como una guerra o algo así, sino más bien contar una historia viendo la foto en el momento que sea, y pudiendo tener cada uno una percepción distinta de lo que la fotografía nos cuenta, pero sin relación a un contexto, siendo una muy buena imagen para mi, que tiene mucho para contar y mucho para expresar en solo la captura de un momento.
              A modo de conclusión y opinión personal, la fotografía la elegí en un principio por la autora, ya que me habían gustado mucho las fotos con los nenes y queriendo mostrar esa adolescencia y madurez pero en niños, y elegí está en particular por la calidad de la foto, la posición de los personajes, no están posando sino más bien es como que le dijeron que se ponga cómodo y descansando, y la historia que cuenta me pareció también muy interesante.
               
              








Comentarios

Entradas más populares de este blog

HERBARIA. SEGUNDA SEMANA

IMAGEN SUPERLATIVA